Probablemente creas que te encuentras estancado porque necesitas más capital. No obstante, te animamos a que consideres las siguientes preguntas:
- ¿Entiendes cómo funciona el proceso de búsqueda de financiación?
- ¿Sabes si tu proyecto verdaderamente es elegible para buscar capital? ¿Si cumples con los criterios que tienen los inversores?
- ¿Comprendes cuáles son los documentos necesarios para buscar capital y cómo prepararlos de una manera eficaz y eficiente?
- ¿Conoces cómo definir específicamente las condiciones de financiación para tu proyecto? ¿Cuáles son los términos básicos del termsheet o los estándares de mercado de un pacto de socios en una ronda de inversión?
- ¿Dominas el lenguaje de los inversores? ¿Se te hace desconocido los términos LTV/CAC, 2x YoY o MFNC?
Si en alguna de las preguntas anteriores la respuesta es no, tenemos una recomendación: antes de salir a buscar capital, es necesario disponer de suficientes conocimientos. De no ser así, las opciones de conseguirlo son prácticamente nulas. Solo un 1% de los proyectos de emprendimiento digital reciben capital.
En Nuclio Founders apoyamos a emprendedores en esta ardua tarea a través de la formación, para maximizar sus opciones de éxito y poder atraer a los mejores inversores posibles para su proyecto.
PD: en el propio máster tenemos como profesores a varios inversores. Será una buena oportunidad para aprender de ellos, conocerles e intentar atraerles para invertir en tu compañía.